Cuando eres Superviviente

Ser infectado en los inicios (o el primero) del juego. Seguro que todos los participantes piensan en ganar y escapar en helicóptero del pueblo o cuidad infectada. Y tener esperanza está bien y es necesaria para conseguirlo. Pero seamos realistas. Ninguno lo va a conseguir, ya nos encargamos nosotros de eso. Primero porque no en todas las ediciones hay vía de escape, esto es a propósito, céntrate en jugar durante el evento, aquí no hay premios ni ganadores, no es un evento competitivo y no hay que premiar a nadie; Segundo porque el cansancio hará mella en tu equipo y tu cuerpo y sufrirás el cansancio mental derivado del cansancio físico: mal humor, te rendirás, todo te parecerá mal y sin sentido; y tercero, ten claro que en algún momento vas a morir y puede que te frustres si te infectan a las 23:25 o a las 4:39 de la mañana y a punto de conseguir tu objetivo.

Olvídate de ser “mal perdedor”, esto será un gran juego en el que todos serán protagonistas, y convertirse en zombie es una de las partes principales del juego, les pasará a muchos de ustedes. En ese momento el actor o monitor te retirará la braga/pañuelo/brazalete verde. Posiblemente no te dirá nada, el zombie no se saldrá de su papel, te dejará ahí y se irá por otra víctima. En este punto del juego, recién eliminados pueden abandonar o volver al chek-in donde podrán unirse a las hordas de zombies, serán maquillados y les darán una prenda roja.

Una hora antes del final del evento se cierra maquillaje, se dejarán de dar prendas rojas y de maquillar, ya que no daría tiempo para unirse a la horda final. La única forma de conservar el pañuelo verde de superviviente es, exactamente, sobrevivir hasta el fin del evento, logres escapar o no. Si decides convertirte en zombie, te cambiarán el pañuelo verde por uno rojo que puedes conservar, irás a maquillarte y luego se te integrará a una horda o un monitor, bajo ningún motivo puedes andar solo.

Buscar, buscar y buscar ayuda y pistas y no encontrar nada. O encontrar escenas pero los actores no los ayudan.
Entiendan que nuestro trabajo es volver locos a los jugadores durante las 6 horas que dura el juego. Los actores están ahí, las escenas están ahí, a veces se cierran ciertas misiones antes de tiempo, o se cambian de sitio. Esto no es una feria, sino un Real Game, y el diseño de juego cambiante y complejo es lo que ha convertido a Survival Zombie en el mejor y mayor evento de rol en vivo del país. Nunca habrá pocos actores. No se equivocan en su papel, si los mandan a un sitio donde no hay nada o en mitad de un monte es porque es su trabajo hacerlo así.

Recuerda las normas de seguridad: no se toca a los actores, no se abren puertas cerradas, no se empuja a otros jugadores, cuidado con los espectadores … porque los actores los expulsarán del evento si no lo hacen así. Sean cívicos … es un apocalipsis zombie, pero no olvides tus modales.

Muerte del grupo entero a la vez: Todo tu grupo entra en una calle larga con una sola salida. Cuando van por la mitad entra una horda zombie y al intentar huir por dónde han venido, otra horda les corta el paso. Básicamente están eliminados. Pueden sacrificarse algunos y ofrecerse para que otros escapen, pero esa será otra decisión que deben tomar ustedes. Como está totalmente prohibido el contacto de superviviente a zombie, no pueden cargar, esprintar o atravesar las líneas zombies por la fuerza a base de empujones y golpes, por supuesto. Cualquier toque por su parte los infecta. Así de simple. Y si un miembro del grupo es tocado e intenta escapar como si no le hubieran tocado, el grupo entero será expulsado del juego.

Acuérdense de esta norma. Solo tienen una vida, es un Real Game. Si los atrapan o si los tocan, están infectados, muertos y los van a convertir en zombies. Mala suerte. Quizá no sea buena estrategia ir juntos, quizá si. Quizá haya que explorar las calles con un miembro y luego seguirlo, quizá… Quizá no debieron venir a este lugar maldito… En resumen: asuman su eliminación con estoicismo, honor y juego limpio, señores.